Comenzamos de nuevo. Volvemos de Vacaciones

Tiempo de lectura: 3 minutos
  • La Asociación de Vecinos retoma la actividad.

  • Comenzamos de Nuevo después de la época estival.


Comenzamos de Nuevo y volvemos a retomar la actividad vecinal y reivindicativa. Una vez que el nuevo equipo de gobierno se ha asentado y con apenas tres meses para terminar este 2019, volvemos a retomar la función reivindicativa, ante las distintas administraciones, para ir puliendo aquellos temas que tenemos abiertos de otras legislaturas y que habrá que plantear al nuevo equipo de gobierno para que se solucionen en esta periodo que comienza.

Por ello, os pedimos que si lo veis oportuno nos trasladéis todos aquellos temas que los consideréis de importancia para que desde la Asociación les demos traslado al Ayuntamiento o ante la Administración encargada de su solución.

Con el Gobierno de Aragón estaremos pendientes de la incorporación en los presupuestos, que tienen que elaborar para el ejercicio 2019, de la partida necesaria para la construcción del Centro de Salud del Barrio Jesús.

Con el Ayuntamiento de Zaragoza estamos también esperando que salga a licitación las obras de la Calle Santiago Lapuente, para su total renovación. La reforma integral de la Calle Santiago Lapuente consistiría en una renovación del pavimento de la calzada y aceras, tuberías de abastecimiento de agua y saneamiento, iluminación, señalización y otros servicios, con el fin de mejora es estado de esta calle y en consecuencia revitalizar el comercio de proximidad.

Por la importancia que tiene para el Barrio Jesús, vamos a solicitar reuniones de trabajo con los distintos consejeros del gobierno de la ciudad, así como con el Consejero de Salud del Gobierno de Aragón.

Los principales temas a resolver son;

Ampliación de la Línea 21 del transporte urbano al Barrio Jesús.

línea 21 al barrio de jesús

Un autobús de la línea 21, cuyo recorrido debería ser ampliado

Este es uno de los compromisos adquiridos con los técnicos de Movilidad, en el que nos encontramos desde hace tiempo a la espera de una respuesta técnica. En el principio del 2016 se trasladó un recorrido de la línea 21, a propuesta de la Asociación. Desde entonces estamos a expensas de que desde el servicio de movilidad se estudie un plan de ajuste para que dicho recorrido cumpla tanto con las necesidades del barrio como con los requisitos técnicos.

Actuaciones en los Solares.

Actualmente, uno de los mayores problemas del barrio, con una solución más o menos fácil, pero que no solo genera problemas de salubridad en los propios solares sino que salpica tanto a las viviendas colindantes como al barrio general, así como el problema de ocupación de viviendas y la generación de infraviviendas en el entorno de la calle Jesús, Camino del Vado y Camino de Torrecillas.

Solares abandonadosDisponemos de más de 40 solares, tanto públicos como privados, solicitaremos un plan de actuación para que se acondicionen  como aparcamientos en precario o como zonas de recreo y esparcimiento, con ello intentaremos erradicar los graves problemas de salubridad que generan.

 

Creación de equipamientos Deportivos.

Si disponemos de reivindicaciones históricas, ésta, es una de ellas. No disponemos de ningún espacio deportivo público que permita esta alternativa de ocio y relación entre jóvenes o intergeneracional dado que las nuevas zonas han aportado un número importante de parejas jóvenes que también necesitan estos espacios de ocio.

Las limitaciones con este asunto son claras. Son necesarios espacios (suelos, solares) para desarrollar pistas deportivas, pabellones y demás y por lo tanto somos extremadamente celosos con los pocos suelos que provienen de las dotaciones de las juntas de compensación para desarrollar equipamientos. No podemos permitir que se empleen para cualquier actividad.

Resultado de la encuesta sobre satisfacción vecinal.

Hay varios solares destinados a equipamiento deportivo en el barrio, por ejemplo el solar de Marques de la Cadena (51.07 PGOU) que debido a su superficie cercana a los 12.000 metros cuadrados, tiene como destino el albergar la construcción de un pabellón deportivo, que junto a unas pistas exteriores, de servicio al barrio y sobre todo a los colegios colindantes, los cuales carecen de esta infraestructura.

Una primera actuación y con el fin de fijar su uso como deportivo, y el de recuperar y rehabilitar dicho solar, eliminando su actual degradación debido a la acumulación constante de basura y del gran porte de vegetación incontrolada que posee y erradicando uno de los focos insalubre del Barrio, sería la de en una primera fase comenzar por la definición de las pistas exteriores o también denominadas potreros.

Definición de los usos de la Casa del Director.

La Casa del Director de la Azucarera es el único equipamiento público del Barrio Jesús que queda pendiente la definición de sus usos. Para la Asociación es muy importante que esta infraestructura se convierta en un equipamiento de Barrio, que sirva, por ejemplo, para dar soluciones al ocio y tiempo libre de los más jóvenes, debido principalmente a que carecen de un espacio en donde poder relacionarse.

Compromisos.

Queremos recordar que en Mayo, y justo antes de las elecciones, los distintos partido políticos nos respondieron a un cuestionario sobre las necesidades del Barrio Jesús, adquiriendo unos compromisos en caso de formar parte del equipo de gobierno. En dicho cuestionario se trataban temas sobre el diseño del Barrio, movilidad, equipamientos e infraestructuras, servicios públicos, planes de comercio y urbanismo.

Desde la Asociación les recordaremos este cuestionario, en el cual se posicionaron sobre los temas más importantes del Barrio Jesús.

Comenzamos de nuevo nuestra actividad, por un Barrio Jesús más digno, limpio y con los servicios necesarios.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail
  1. Jose Javier Bosque 03/09/2019, 19:20

    Seguid en la lucha.
    Buen trabajo.
    Contad conmigo. Vengo al barrio en diciembre

    Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?