Estamos de vuelta. Volvemos de Vacaciones

  • La Asociación de Vecinos retoma la actividad.

  • Volvemos de Vacaciones.


Volvemos de Vacaciones. Una vez terminado agosto, desde La Asociación de vecinos, retomamos la actividad vecinal y reivindicativa. Cuando apenas quedan tres meses para terminar este 2018, volvemos a retomar la función reivindicativa, ante las distintas administraciones, para ir puliendo aquellos temas que tenemos abiertos y que habrá que solucionarlos antes del término de este ejercicio.

Por ello, os pedimos que si lo veis oportuno nos trasladeis todos aquellos temas que los considereis de importancia para que desde la Asociación les demos traslado al Ayuntamiento o ante la Administración encargada de su solución.

Con el Gobierno de Aragón estamos pendientes de la licitación de la partida presupuestaría destinada a la redacción del proyecto del Centro de Salud del Barrio Jesús, primer paso necesario para su futura construcción.

Con el Ayuntamiento de Zaragoza estamos también esperando que salga a licitación las obras de la Calle Santiago Lapuente, para su total renovación. La reforma integral de la Calle Santiago Lapuente consistiría en una renovación del pavimento de la calzada y aceras, tuberías de abastecimiento de agua y saneamiento, iluminación, señalización y otros servicios, con el fin de mejora es estado de esta calle y en consecuencia revitalizar el comercio de proximidad.

Por la importancia que tiene para el Barrio Jesús, vamos a solicitar reuniones de trabajo con los disitintos consejeros del gobierno de la ciudad, así como con el Consejero de Salud del Gobierno de Aragón.

Los principales temas a resolver son;

Ampliación de la Línea 21 del transporte urbano al Barrio Jesús.

línea 21 al barrio de jesús

Un autobús de la línea 21, cuyo recorrido debería ser ampliado

Este es uno de los compromisos adquiridos con el equipo de gobierno actual, en el que nos encontramos desde hace tiempo a la espera de una respuesta técnica. En el principio del 2016 se trasladó un recorrido de la línea 21, a propuesta de la Asociación. Desde entonces estamos a expensas de que desde el servicio de movilidad se estudie un plan de ajuste para que dicho recorrido cumpla tanto con las necesidades del barrio como con los requisitos técnicos.

Actuaciones en los Solares.

Actualmente, uno de los mayores problemas del barrio, con una solución más o menos fácil, pero que no solo genera problemas de salubridad en los propios solares sino que salpica tanto a las viviendas colindantes como al barrio general.

Solares abandonadosDisponemos de más de 40 solares, tanto públicos como privados y a diferencia de otras zonas y barrios de la ciudad donde si que se actúa, acondicionándolos como aparcamientos en precario o como zonas de recreo y esparcimiento, en el Barrio Jesús en los más de 10 años que llevamos reivindicándolo, por unas razones u otras no se ha actuado en ninguno de ellos.

Creación de equipamientos Deportivos.

Si disponemos de reivindicaciones históricas, ésta, es una de ellas. No disponemos de ningún espacio deportivo público que permita esta alternativa de ocio y relación entre jóvenes o intergeneracional dado que las nuevas zonas han aportado un número importante de parejas jóvenes que también necesitan estos espacios de ocio.

Las limitaciones con este asunto son claras. Son necesarios espacios (suelos, solares) para desarrollar pistas deportivas, pabellones y demás y por lo tanto somos extremadamente celosos con los pocos suelos que provienen de las dotaciones de las juntas de compensación para desarrollar equipamientos. No podemos permitir que se empleen para cualquier actividad.

Resultado de la encuesta sobre satisfacción vecinal.

Hay varios solares destinados a equipamiento deportivo en el barrio, por ejemplo el solar de Marques de la Cadena (51.07 PGOU) que debido a su superficie cercana a los 12.000 metros cuadrados, tiene como destino el albergar la construcción de un pabellón deportivo, que junto a unas pistas exteriores, de servicio al barrio y sobre todo a los colegios colindantes, los cuales carecen de esta infraestructura.

Una primera actuación y con el fin de fijar su uso como deportivo, y el de recuperar y rehabilitar dicho solar, eliminando su actual degradación debido a la acumulación constante de basura y del gran porte de vegetación incontrolada que posee y erradicando uno de los focos insalubre del Barrio, sería la de en una primera fase comenzar por la definición de las pistas exteriores o también denominadas potreros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com