Denunciamos el estado de los Juegos Infantiles de los Jardines José Pablo Arrizabalaga

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Denunciamos el estado en el que se encuentran los jardines infantiles situados en los Jardines José Pablo Arrizabalaga, del Barrio Jesús.

  • También denunciamos la paralización de las obras que tenían que haber durado apenas unos días y llevan más de 3 meses.


Desde que a mediados de junio, la contrata de Parques y Jardines, levantará todo el suelo de los juegos infantiles situados en los Jardines José Pablo Arrizabalaga, junto a la Casa Solans y Paseo de Longares, para su renovación y mejora. Así pues, denunciamos que 3 meses después, se encuentran en el mismo estado que a comienzo de las obras.

Esta zona de juegos infantiles, que se creó en el 2007, no ha tenido ningún tipo de mantenimiento desde esa fecha, pese a las continuas denuncias realizadas, centrándose las quejas en el estado del suelo, que al ser de tierra compactada, con el paso de los años perdió sus condiciones de amortiguación y permeabilidad, formándose continuos charcos provocados por cualquier tipo de precipitación.

Queremos recordar, el trabajo que se realizó desde la Asociación para la construcción de dichos juegos infantiles, contando con la participación de los vecinos para el diseño de los juegos infantiles que se colocaron. Siendo en la actualidad una de las zonas infantiles con más usos de nuestro Barrio.

Después de más de 3 meses, denunciamos que unas obras que se realizaban durante el periodo estival y coincidiendo  con el periodo de vacaciones escolares, se tenían que haber realizado en un breve espacio de tiempo.

Desde la Asociación de Vecinos ya denunciamos en julio del 2021 el estado en el que se encontraba, tanto los elementos de los aparatos de juegos infantiles que sufren alguna rotura o desperfecto, como por ejemplo, el castillo en el que la cinta para que en una de sus partes los niños bajen o suban gracias a ella, y que lleva lleva rota desde finales de marzo del 2021, como que se adecuara el suelo de tierra en donde están situados los juegos, debido a los muchos y grandes hoyos que hay y que impide el uso de los mismos en días de lluvia y en los siguientes, por los
charcos que se forman.

Ya a primeros de julio del 2022 y una vez levantado todo el suelo y cerrado para su uso, desparecieron las maquinas y los operarios, por lo que se elevó pregunta tanto a la página de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Zaragoza, como a la Junta de Distrito del Rabal. De la primera (fechada el 2 de Agosto) aún no hemos obtenido ninguna respuesta, de la segunda nos comentan que han surgido 2 imprevistos en la obra, pero sin especificar cuales son.

Juegos InfantilesDespués de más de 3 meses, denunciamos que unas obras que se realizaban durante el periodo estival y coincidiendo  con el periodo de vacaciones escolares, se tenían que haber realizado en un breve espacio de tiempo, debido al gran uso que tiene estos juegos infantiles, y exigimos que se nos den las explicaciones necesarias, así como la inmediata reanudación de las obras.

También solicitamos se adecue el suelo de tierra en donde están situados los juegos, debido a los muchos y grandes hoyos que hay, y que impide el uso de los mismos en días de lluvia y en los siguientes, por los charcos que se forman. En este punto queremos incidir que los suelos se tienen que adaptar a las medidas de seguridad recogidas en las normativas europeas para parques infantiles, UNE-EN 1176 y 1177.

Recordamos que en caso de suelos de tierra, para evitar que estos suelos sean «duros» y así evitar algún tipo de daño en caso de caídas, deben de disponer de varias capas que ayuden a drenar y que su ultima capa sea capaz de absorber las caídas y al comprobar que el uso de tierra compactada para este tipo de equipamientos, con el paso del tiempo pierde completamente sus propiedades, insistimos en la colocación de suelo blando anti-impacto de caucho, como en muchos de los juegos infantiles que hay en la ciudad.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?