Renovación de la Calle Santiago Lapuente, Quejas Vecinales

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Desde que comenzaron las obras, el 24 de mayo hemos solicitado el uso, como parquin, de la explanada de la Estación del Norte ante las quejas vecinales, sin obtener ninguna respuesta.

  • Solicitamos la reubicación de los contenedores de basuras.

  • Hay que readaptar el proyecto a las nuevas necesidades, después de 3 años desde su realización.


Desde la Asociación de Vecinos queremos mostrar las quejas vecinales que se están produciendo debido a los problemas generados por las obras de la renovación integral de la Cale Santiago Lapuente y que no estaban contempladas en el Plan de Obras.

Parquin en la explanada de la Estación del Norte

El mismo día que dieron comienzo las obras, trasladamos la preocupación que se iba a generar al no permitir los accesos a los garajes situados en dicha calle, un mes después, todavía no tenemos una respuesta para la utilización en precario de la explanada de la Estación del Norte como parquin, para que los vecinos afectados, puedan estacionar sus vehículos, al igual que sucede en épocas festivas de la ciudad o cuando por la crecida del río Ebro se han inundado garajes del entorno.

No entendemos ni entenderemos, que ni desde la Dirección de Obras, ni desde el Servicio de Infraestructuras (servicio encomendado de la obra), no se nos esté dando una solución a este problema, máxime cuando pronto se va a cumplir un mes desde el inicio de las mismas y cada vez son más las quejas que recibimos por este tema. Estos garajes afectados, 3 en total, con cerca de 80 plazas van a tener prohibidos sus accesos durante 2 meses, más otras incidencias puntuales que se producirán cuando acometan la renovación de los servicios de cada uno de los portales.

Desde la Asociación lo hemos solicitado reiteradamente, la última en una visita a la obra que realizamos el pasado 10 de Junio, en donde, junto con la dirección de obra de la empresa adjudicataria, se encontraban los técnicos municipales, la Consejera de Infraestructuras y la Concejala Presidenta de la Junta Municipal del Rabal. Comprendemos que las obras originan molestias, y más ésta, por que es una obra compleja, pero desde el Ayuntamiento se tienen que poner todas las acciones posibles para minimizar las afecciones a los propios vecinos.

Desde la Asociación solicitamos minimizar las afecciones de las obras a los vecinos, y DENUNCIAMOS la falta de soluciones tanto del Departamento de Infraestructuras y Conservación del Ayuntamiento de Zaragoza, como de la Junta Municipal de nuestro Distrito, como del resto de áreas municipales.

Reubicación de Contendores

Otro problema, al que todavía estamos esperando solución, es el traslado que se ha realizado de los contenedores de basura que estaban situados en la Calle Santiago Lapuente, y que se han dispuesto en las peores localizaciones posibles para los vecinos.

Han desaparecido los contenedores de la Calle San Lázaro, en su proximidad con la Calle Muel, y los contenedores que se han ido reubicando por el entorno, en distintos emplazamientos, como por ejemplo, justo delante de dos de los establecimientos hosteleros del Barrio, con las molestias que a estos comercios les están provocando.

Obras de renovación de la calle Santiago Lapuente, Quejas VecinalesAdaptación del Proyecto

Para finalizar, también queremos indicaros que hemos solicitado la readaptación del proyecto realizado por Carlos de la Moneda a finales del 2018, el cuál, no solo a nuestro entender, sino también por la experiencia de los propios comerciantes de la Calle, en alguna de las zonas ha quedado obsoleto, como por ejemplo los juegos infantiles que van situados delante de la Guardería, la cual ha cesado su actividad o la zona delante del restaurante Gente Rara, que cuando se redactó el proyecto era un taller de mecánica.

Principalmente ésta problemática es debida al excesivo tiempo que ha transcurrido desde que se realizó el proyecto y se han acometido las obras, transcurriendo más de 3 años. Sin embargo vemos como en otras obras de la ciudad SI que se han readaptado los proyectos a las nuevas necesidades, como por ejemplo en la Plaza Santa Engracia.

Cambio de sentido Calle San Lázaro

Ésta es la única de las quejas vecinales que sí se nos ha tenido en cuenta, pues al comprobar como los propios camiones de la obra salían en contra dirección para acceder a la calle Muel, indicamos la necesidad de invertir su sentido. Las razones son obvias, se exponían a continuas multas por infringir la normativa municipal en materia de tráfico.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail
  1. Manuel Azuara 21/12/2021, 12:19

    Buenos dias:
    La mitad de la pagina se refieren a noticias y quejas solucionadas y obsoletas,
    seria mejor que se notificara las quejas actuales por el aparcamiento que al final se va a quedar como tal porque hasta el ayuntamiento
    ha hecho una entrada al mismo en la calle Matilde Sanguesa.
    Por cierto el nivel del Rio Ebro esta tan bajo como la mayor parte del año,
    que hacen pues los coches en la esplanada de la estacion del norte

    Respuesta
    • Hola, intentamos tener la página lo más actualizada posible, a la vez que mantenemos las últimas noticias, aunque sean más antiguas, y que hacen referencia tanto a temas urbanísticos como de equipamientos o movilidad.

      En cuanto al tema de la Explanada de la Estación del Norte, por parte del Ayuntamiento se facilitó el acceso para aquellos vecinos que tuvieron que sacar sus vehículos por la entrada de agua en los garajes, proveniente principalmente de la capa freática. Que el nivel del río este bajo no tiene por que significar que el freático también este bajo y todavía persista el problema, aunque entendemos que con el paso de los días se solucione.
      Entendemos que una vez se solucionen los problemas con los garajes, es labor del Ayuntamiento mandatar el desalojo de la Explanada y te queremos informar que no ha sido petición nuestra la de habilitar en la Calle Matilde Sangüesa una entrada al solar.

      Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?