Entrega de Material Escolar de la «Bolsa de Material Escolar»

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Entrega de Material Escolar a los colegios CEIP Hilarión Gimeno y CEIP Marie Curie y al IES «Azucarera»

  • Proyecto en colaboración con la FABZ, FAPAR y el Gobierno de Aragón.


El pasado jueves 7 de Octubre se realizó la entrega del material escolar a tres centros educativos del Barrio Jesús, dentro el proyecto de la Bolsa de Material Escolar que desde la FABZ y sus asociaciones vecinales estamos desarrollando con la colaboración de FAPAR y este año del Gobierno de Aragón.

Bolsa de Material Escolar

En la Asociación vecinal del Barrio Jesús, su presidente, Raúl Gascón, hizo entrega de los materiales solicitados por las AMPAS de los Centros de Educación Infantil y Primaria Hilarión Gimeno y Marie Curie y del IES «Azucarera» a sus representantes respectivos.

Queremos destacar que esta entrega de materiales se ha hecho realidad gracias a la generosidad de cientos de vecinos y vecinas que están participando en esta campaña solidaria cuyos materiales se recogen en las papelerías zaragozanas.

Papelerías colaboradoras

Desde la Asociación de Vecinos os queremos recordar la papelería del Barrio, que ha participado este año en la campaña de recogida de material, Copy&Paste situada en la calle Aguarón 10.

Proyecto

El proyecto, que surgió en 2020 para tratar de dar respuesta a la extraordinaria situación sobrevenida por la COVID, ha contado con la solidaridad de la población zaragozana recaudando más de 15.000 euros en material escolar destinados a unos 500 niños y niñas de familias vulnerables.

El personal de la FABZ, con la colaboración de sus asociaciones vecinales y de FAPAR, se ha encargado de distribuir el material entre familias vulnerables de 30 centros educativos públicos de la práctica totalidad de distritos (Actur, Casco Histórico, Centro, Delicias, El Rabal, La Almozara, Las Fuentes, Miralbueno, Oliver-Valdefierro, San José, Santa Isabel, Sur, Torrero, Universidad) y Casetas.

Se ha distribuido el material entre familias vulnerables de 30 centros educativos públicos de la práctica totalidad de distritos

Fin del proyecto y balance

El balance del proyecto, que ahora llega a su fin, es muy positivo, ya que se ha conseguido hacer llegar una ayuda directa a las familias vulnerables en forma de material escolar, aportando un granito de arena para reducir las desigualdades, tratando que nadie se quede atrás en ésta dura crisis sanitaria que ha traído aparejada, como no podía ser de otra manera, una profunda crisis económica.

Aunque estamos esperanzados y seguros de estar cercana la superación de la misma, mucho nos tememos que sus efectos todavía persistirán en el tiempo, de modo que, a pesar de ser éste un proyecto dirigido directamente a paliar sus efectos entre la población más sensible, no nos atrevemos, al menos en éste momento, a dar por definitivamente cerrado el proyecto de la Bolsa de Material Escolar.

10.000 unidades de una veintena de productos

El material donado supera las 10.000 unidades de una veintena de productos básicos en cada una de las etapas educativas de escolarización obligatoria. Entre todo el material recaudado, figuran más de 2.600 bolígrafos, más de 1.100 lapiceros y más de 1.300 gomas. También, por citar algunos ejemplos más, se ha superado la cifra de quinientas unidades en productos como tijeras, barras de pegamento, sacapuntas o cuadernos, sin olvidar libretas A5, reglas, pinturas de cera plásticas, pinturas de madera, rotuladores, correctores, recambios A4, rotuladores calibrados, compases, escuadras o cartabones.

Más Información

Os recordamos que este proyecto nació hace un año ante la actual crisis sanitaria, y que la FABZ ha puesto en marcha un proyecto social de recogida de material escolar para su posterior distribución a familias económicamente vulnerables, a través del convenio que este año ha mantenido con el Gobierno de Aragón, y en coordinación con FAPAR.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?