Las medidas paliativas no deben ser la solución del CS del Barrio Jesús

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Las ÚNICAS medidas paliativas para solucionar los graves problemas de saturación del C.S. DE LA JOTA pasan por la construcción del nuevo CENTRO DE SALUD DEL BARRIO JESÚS.


Las Asociaciones Vecinales del Barrio Jesús y La Jota, reunidas de forma urgente, ante las medidas paliativas realizadas, por el Sector Sanitario I, encaminadas a descongestionar el Centro de Salud de La Jota, con la finalidad de aliviar la presión asistencial para reducir las demoras en las citaciones médicas, MANIFIESTAMOS que si bien van a reducir, en parte, los inmensos problemas de saturación que se están produciendo, con la asistencia sanitaria, en el Centro de Salud de La Jota, no tienen que servir para que dejemos de demandar el nuevo Centro de Salud para el Barrio Jesús.

Centro de Salud del Barrio JesúsAnte la medida de la dirección del centro, de poner en marcha un médico de refuerzo, los lunes, jueves y viernes, en horario de 13.00 a 20.00, para aliviar la presión que soportan el resto de médicos de familia que pasan consulta en estas instalaciones, queremos recordar que la única medida que va a solucionar los graves problemas de saturación del Centro de Salud de La Jota pasa por la urgente construcción del Nuevo Centro de Salud del Barrio Jesús, para lo cual, hemos solicitado una reunión con el Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón D. Sebastián Celaya, para transmitirle esta necesidad.

Solucionar los problemas de C.S. de La Jota es una de las principales reivindicaciones vecinales del distrito, desde que en el año 2005 el Salud asumiera la necesidad de construir un nuevo Centro y se comprometiera a la búsqueda de una parcela para solucionar la saturación, que ya entonces se advertía. Ya en el 2008 el Gobierno de Aragón pidió la cesión de la parcela situada en la calle Mas de la Matas al Ayuntamiento, para su futura construcción. Y desde finales del 2010, y con la Memoria Funcional redactada, hemos tenido que esperar hasta los presupuestos del 2018 para ver una partida de 100.000€ para la redacción del proyecto, sin embargo su construcción no puede demorarse por más tiempo.

Queremos recordar que el Centro de Salud de La Jota fue diseñado para menos de 20.000 usuarios, pero en la actualidad soporta más de 37.000, con el agravante de que más de 3.000 nuevos vecinos van a venir a residir a nuestros barrios en muchos de las nuevos edificaciones que se están urbanizando.

Por todo lo anterior, Centro de Salud del Barrio Jesús YA!!!!!!

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?