Pedro Santisteve: “Es la gente la que tiene que mandar sí o sí”

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • La Calle de Todas entrevista al primer edil de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común).

  • El alcalde habla de urbanismo, economía, emergencia social, servicios básicos.


Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, conversa con periodistas de la revista de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ). En una entrevista en la que el primer edil relata cómo fue su llegada a los despachos de la Plaza del Pilar.

Así, Pedro Santisteve desgrana la situación del Consistorio cuando accedió al puesto tras las elecciones municipales del año pasado. Donde critica duramente la escasa financiación que recibe de los presupuestos generales del Estado. Y se refiere incluso a la relación que mantiene con el presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán.

El alcalde de la capital aragonesa dialoga de manera distendida, con referencias constantes a la importancia de que sea la ciudadanía la que debe tomar las decisiones importantes. “Es la gente la que tiene que mandar sí o sí”, asegura en un momento de la entrevista.

Menos desahucios, la huelga de autobuses.

Entre los logros que suma el actual equipo de Gobierno municipal (Zaragoza en Común), el primer edil destaca sobre todo la reducción en un 30% de los desahucios. Que sin embargo “siguen creciendo en Huesca y Teruel”, explica.

La puesta en marcha de nuevas medidas de emergencia social, la creación de procesos participativos o la consecución de los presupuestos municipales de 2016. Son otras de las medidas que el alcalde destaca con satisfacción. Santsiteve también pone el acento sobre el desarrollo urbanístico. “Es una locura porque tenemos enormes cicatrices en la ciudad consolidada. Más edificios vacíos, más el problema del pequeño comercio en según qué barrios”, explica.

El remunicipalizar servicios públicos (que no “funcionalizar”). La huelga de los autobuses urbanos y el conflicto entre empleados y dirección de Auzsa. O los grandes proyectos son otros de los temas que desarrolla la entrevista.

El texto completo está disponible en este enlace.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?