Vecinos de primera y segunda según el centro de salud asignado

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • Parte del barrio acude al centro de salud de La Jota, que acumula largas demoras.

  • El Salud tiene proyectado construir un nuevo centro, pero aún no lo incluido en los presupuestos.


En el Barrio Jesús no es lo mismo vivir a la izquierda o a la derecha de la Avenida Cataluña. Al menos en lo que se refiere a la atención sanitaria. Los vecinos que viven más allá de los impares de esta avenida tienen como centro de salud de referencia el del barrio Arrabal, un ambulatorio de tamaño medio.

Los que residen a la izquierda acuden al centro de salud de La Jota. Y ahí es donde surgen los principales problemas. El ambulatorio de este barrio ha ido quedándose pequeño a lo largo de los últimos años y actualmente es uno de los que más demoras llega a acumular, sobre todo en pediatría y en las consultas con más pacientes mayores.

Fachada del centro de salud de La Jota.

Fachada del centro de salud de La Jota.

«Tenemos un problema grave de espacio en un centro que fue diseñado para no más de 20.000 usuarios y que en la actualidad roza los 37.000«, explican en la asociación de vecinos de La Jota. Se trata además de un ambulatorio muy frecuentado que acaba generando solapamiento de esperas entre los médicos de la mañana y los de la tarde.

«Si el médico de la mañana se retrasa, el médico de la tarde comienza su trabajo con retraso acumulado porque comparten consultas», explica Raúl Gascón, presidente de la entidad vecinal.

La falta de presupuesto demora la construcción de un nuevo ambulatorio

El Salud lleva años asumiendo el problema, pero la solución se demora. A pesar de que existe un proyecto para levantar un nuevo centro de salud e incluso hay un solar destinado al efecto (en la calle Mas de las Matas).

«En el año 2010  se nos explicó que desde la Consejería se es consciente de esta necesidad y que sin duda el Centro del Barrio Jesús es un centro prioritario en los planes del Salud; pero los problemas de recortes presupuestarios han hecho imposible hasta el momento la inclusión de partidas para continuar un proyecto», explica Gascón.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?