El Nuevo Centro de Salud Barrio Jesús abre sus puertas

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • El Nuevo Centro de Salud Barrio Jesús abre sus puertas, hoy 15 de Marzo.

  • Conseguimos materializar una de las reivindicaciones históricas del Barrio Jesús.


Hoy 15 de marzo estrenamos Centro de Salud en el Barrio Jesús, por fin y después de más de 18 años de reivindicaciones, el nuevo Centro de Salud Barrio Jesús abrirá sus puertas para dar servicio a los vecinos y vecinas del Barrio.

Un nuevo Centro de Salud para el que se ha creado una nueva zona de salud,  coincidente mayoritariamente con los domicilios de los vecinos del Barrio Jesús y que atenderá en este momento inicial a unos 16.000 vecinos, con la posibilidad de dar cobertura hasta los 25.000.

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús, en primer lugar, queremos acordarnos y reconocer el trabajo realizado por todas las personas, que desde que se comenzó a reivindicar la necesidad del nuevo centro, han estado trabajando en cada uno de los foros de participación, desde las distintas juntas de gobierno de la propia Asociación.

Queremos reconocer el trabajo realizado por todas las personas que han estado trabajando desde las distintas juntas de gobierno de la Asociación durante los últimos 18 años.

En estos 18 años de lucha han sido muchas las reuniones tanto con los equipos de gobierno como los miembros de la oposición, así como las participaciones en los Plenos de las Cortes de Aragón, al igual que los compromisos incumplidos, dándose la paradoja que lo que nos prometían desde un lado, luego se nos negaba desde el otro, bien por que daban prioridad a otros proyectos o argumentando una falta de presupuesto para la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de Sanidad.

Recordamos también las numerosas concentraciones, con recogidas de firmas, que hemos convocado junto con los profesionales del Centro de Salud de la Jota, a los que también queremos agradecer su apoyo, realizadas junto con los vecinos en las puertas del CS de la Jota.

Echando la vista atrás, nos damos cuenta que el esfuerzo realizado ha sido inmenso, pero hoy 15 de marzo, solo podemos felicitarnos por haber conseguido materializar una de las reivindicaciones históricas del Barrio Jesús y recalcar que el trabajo realizado ha merecido la pena.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?