Solicitamos la apertura de la Calle Perdiguera

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • La apertura de la Calle Perdiguera permitirá la movilidad interna dentro del Barrio y facilitará la conexión con el futuro Centro de Salud del Barrio Jesús, entre otras ventajas.

  • Se conectará, por su extremo norte, con la Calle Caminos del Norte a través de Valle de Zuriza.


Desde la Asociación Vecinal Barrio Jesús solicitamos la apertura y conexión de la Calle Perdiguera en su extremo norte con la calle Caminos del Norte a través de la calle Valle de Zuriza, con la finalidad de mejorar la movilidad interna de esta zona, dando mayor permeabilidad al tráfico interno del Barrio Jesús.

Calle Perdiguera

En la actualidad la calle Perdiguera, que tiene entrada desde la Avenida Cataluña, es una calle en fondo de saco, dando servicio de acceso al Centro Cívico Estación del Norte, a la Delegación de Hacienda del Arrabal, a un garaje privado de una comunidad de vecinos. Siendo también espacio de estacionamiento en superficie para unos 100 vehículos privados, con zonas para motocicletas y VMP (Vehículos de Movilidad Personal).

Esta situación provoca una entrada y salida continua de vehículos, en una zona en la que el porcentaje de encontrar sitio libre para el parquin es muy bajo, y en la que una frecuencia del semáforo de incorporación a la Avenida de Cataluña con baja prioridad no permite un flujo de estos vehículos.

Mejorar la Movilidad Interna

Por todo ello, unido además a la futura revitalización del solar trasero de la Estación del Norte y con el fin de mejorar también la movilidad interna del Barrio Jesús, proponemos la apertura de la Calle Perdiguera por la calle Valle de Zuriza para conectarla con la Calle Caminos del Norte.

Dicha apertura no solo permitirá la movilidad interna dentro del Barrio, dejando de convertirse la calle Perdiguera en fondo de saco, sino que facilitará la conexión con el futuro Centro de Salud del Barrio Jesús que en un plazo de 17 meses se construirá en la Calle Mas de las Matas, al facilitar un recorrido a través de Caminos del Norte.

Nuevas Plazas de Parquin

Además, con su apertura se crearían alrededor de 60 nuevas plazas de aparcamiento con lo cual se solucionaría en parte uno de los grandes problemas del barrio, como es la falta de plazas de parquin público.

Solución al Potrero

También queremos indicar que esta ampliación provocaría el tener que eliminar el potrero situado entre Valle de Zuriza y la calle Perdiguera, potrero que en la actualidad está suponiendo muchos problemas de convivencia por su uso. Debido a la cercanía con las viviendas colindantes, por lo cual solicitamos que sea trasladado a otra parte del Barrio en donde las molestias, que actualmente genera su uso, sean mínimas.

Presupuestos Participativos

No es la primera vez que desde la Asociación solicitamos su apertura, queremos recordar que tanto en la edición de los Presupuestos Participativos del 2017 como en la edición de los Presupuestos Participativos del 2018-19 incorporamos ésta propuesta entre otras reivindicaciones vecinales.

Por todo lo anterior, SOLICITAMOS la conexión de la Calle Perdiguera con Caminos del Norte a través de Valle de Zuriza, para mejorar la movilidad interna del Barrio Jesús. Conseguir nuevas plazas de aparcamiento para el Barrio. Reducir los itinerarios internos y la contaminación de los vehículos de los vecinos del Barrio. Además de conectar de una forma directa el Casco Histórico del Barrio Jesús con el nuevo Centro de Salud y solucionar el problema de convivencia del potrero situado en la explanada de la Estación del Norte.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?