Renovación de la Calle Santiago Lapuente, Inician las Obras

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • El próximo lunes, 24 de mayo, comenzaran las obras para la renovación integral de la Calle Santiago Lapuente.

  • Las obras tendrán una duración prevista de 6 meses.

  • Se ganará espacio para el peatón con aceras más anchas y accesibles situadas al mismo nivel que la calzada y se ampliarán las zonas verdes.


Tras 2 años de espera, desde que en 2018, se redactase el proyecto de reforma de la calle Santiago Lapuente, a cargo de D. Carlos Martín De La Moneda junto con la Ingeniería SERC CONSULTORÍA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA S.L., y casi un año después de que saliese a licitación las obras, y tras varios meses de incertidumbre, por fin van a dar comienzo las Obras de renovación de la calle Santiago Lapuente, el próximo 24 de mayo.

Coste de la Obra

La reforma, cuyo coste es de 255.089,99 euros, con una duración de 6 meses, y a cargo de la COMPAÑÍA DE OBRAS PUBLICAS, HORMIGONES Y ASFALTOS S.L., permitirá ampliar las estrechas aceras aprovechando la zona destinada actualmente a aparcamiento. Será una vía de tráfico calmado con prioridad peatonal, en la que viandantes y vehículos compartirán el espacio y en la que desaparecerá el pavimento irregular.

Más verde

En su lugar habrá un paseo central hormigonado con árboles, arbustos y zonas ajardinadas a cada lado ya que ahora no hay ningún espacio con vegetación en toda la calle. Además, se creará un área verde de juego para uso infantil que estará vallada para evitar el acceso de animales.

Más accesible

Para ello se crearán rampas de acceso en la entrada de todas las viviendas y locales comerciales de la calle, lo que permitirá eliminar los escalones que tienen actualmente los edificios. Algunos de ellos deben salvar hasta dos escalones sobre la acera.

Desaparecerán así las barreras arquitectónicas y se garantizará la accesibilidad no sólo de las personas en silla de ruedas sino también de los mayores, las personas con carros de bebé o con carros de la compra. Además, se colocarán baldosas con relieves podotáctil en la parte exterior de las aceras y en las zonas de entrada y salida de garajes.

Mejor iluminación

También se renovará totalmente la iluminación, que ahora es muy deficiente. Se instalarán nuevos puntos de alumbrado con tecnología led más eficiente, que evitará la luz intrusa en las viviendas y reducirá el consumo energético. También se sustituirán todas las canalizaciones que discurren por el subsuelo, como las tuberías de agua y saneamiento, el colector de la calle San Lázaro y todas las acometidas domiciliarias.Solares para uso vecinal, Obras de renovación de la calle Santiago Lapuente

Queremos recordar que desde la Asociación hemos trabajado para que las plazas de aparcamiento que hay en ésta calle se generaran en su entorno, para minimizar ésta perdida, por eso se creó una zona nueva para aparcamiento en la esquina de la Calle Muel con la Avenida Puente del Pilar, no obstante continuaremos intentando que otros solares que hay en el Barrio se conviertan en nuevas zonas de aparcamiento, sabiendo el déficit que existe en el Barrio.

Así pues, con esta reforma se da respuesta a años persiguiendo que se remodelase esta calle, y por fin se va a hacer realidad.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?