La «Bolsa de Material Escolar 2022» hace su entrega en el Barrio Jesús

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Entrega de la Bolsa de Material Escolar 2022 a los colegios CEIP Hilarión Gimeno y CEIP Marie Curie.

  • Proyecto en colaboración con la FABZ, FAPAR y el Gobierno de Aragón.


El proyecto solidario Bolsa de Material Escolar 2022 de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) en colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la escuela pública de Aragón (FAPAR), ha entregado el material escolar solicitado por los Centros Educativos públicos en nuestro Barrio: los colegios Hilarión Gimeno y Marie Curie.

Por tercer año la Bolsa de Material Escolar distribuye el material escolar básico para niños y niñas de la escuela pública  en situación de vulnerabilidad económica, desde la etapa infantil hasta el final la enseñanza obligatoria. En las entregas nuevamente ha colaborado nuestra Asociación Vecinal Barrio Jesús, como una más de las asociaciones federadas que colaboran con el proyecto, y que en este curso escolar abarcará a más de 100 centros de Zaragoza y otras localidades del entorno.

A finales del pasado mes de septiembre se realizó la entrega del material escolar a los dos centros educativos del Barrio Jesús, dentro el proyecto de la Bolsa de Material Escolar que desde la FABZ y sus asociaciones vecinales estamos desarrollando con la colaboración de FAPAR y del Gobierno de Aragón.

Desde la Asociación Vecinal del Barrio Jesús, su secretario, Carlos Masa, hizo entrega de los materiales solicitados por las AMPAS de los Centros de Educación Infantil y Primaria Hilarión Gimeno y Marie Curie a sus representantes respectivos.

Proyecto

El proyecto, que surgió en 2020 para tratar de dar respuesta a la extraordinaria situación sobrevenida por la COVID, se ha seguido manteniendo para el curso 2022/23.

Para la puesta en marcha en el curso 22-23 del proyecto de la Bolsa de Material Escolar, además de la financiación del Departamento de Hacienda y Administración Pública procedente del reparto del patrimonio hereditario de los hermanos D. Agustín y Dª María Pau Fuster, seguirá contando un año más tanto con la inestimable colaboración de Puerto Venecia, así como con la de varios pequeños comercios de nuestros barrios.

Además de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad y minimizar los efectos negativos derivados de la pandemia para la población en enseñanza obligatoria, el proyecto tiene como objetivos reducir la brecha socioeconómica que coloca en una situación de desventaja a un importante número de menores en la etapa formativa donde se establecen las bases fundamentales que dibujarán su futuro y apostar por hacer realidad la igualdad de oportunidades, entendiendo que, para que sea posible, es preciso comenzar a trabajar en edades tempranas.

El proyecto, que se implementará en Zaragoza y su entorno, contará para su desarrollo, además del personal técnico de FABZ y FAPAR, con la imprescindible colaboración de personas voluntarias de las asociaciones vecinales federadas en la primera.

Por último, queremos recalcar que entendemos la propuesta solidaria de la Bolsa de Material Escolar 2022-23 como un complemento necesario, ya que por la situación de vulnerabilidad creciente y, lamentablemente, cada vez más extendida a la que vamos a tener que enfrentarnos, en la que todos los esfuerzos y toda la dedicación serán pocos, viene claramente a sumar para tratar de minimizar los efectos negativos para las familias vulnerables.

Se ha distribuido el material entre familias vulnerables de más de 100 centros educativos públicos de la práctica totalidad de distritos

Más Información

Os recordamos que este proyecto nació en el 2020 ante la crisis sanitaria, y que la FABZ ha puesto en marcha un proyecto social de recogida de material escolar para su posterior distribución a familias económicamente vulnerables, a través del convenio que este año ha mantenido con el Gobierno de Aragón, y en coordinación con FAPAR.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?