#QueNadieSeQuedeAtrás

Tercera Prórroga del Estado de Alarma por el Coronavirus

  • Tercera Prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

  • Se extiende hasta el 9 de Mayo de 2020.

  • Se permitirá la salida de los menores de 12 años a partir del 27 de Abril.


El Congreso de los Diputados aprobará la tercera prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Esta tercera prórroga del estado de alarma se extenderá hasta las 00:00 horas del día 9 de mayo de 2020, con lo que sumaremos 56 días de confinamiento, aunque se introducirán nueva medidas orientadas a levantar el confinamiento.

En esta nueva prórroga se permitirá un alivio del confinamiento para los menores de edad a partir del 27 de Abril, y se prevé que la fase de desescalada para el resto de la población será cautelosa y progresiva.

Menores de Edad

A partir del 27 de Abril se permitirá a los menores de 12 de años salir de sus viviendas, aunque las condiciones todavía no se han concretado. En principio se les permitirá salir acompañados de un adulto responsable, respetando las medidas de distanciamiento con otras personas de 1,5 metros, con la prohibición del uso de los juegos infantiles urbanos, con el uso obligatorio de mascarillas y con un tiempo estimado de 30 minutos.

Desescalada del confinamiento

Se realizará un levantamiento del confinamiento asimétrico a partir del 10 de mayo, en la que se dará una respuesta diferenciada y asimétrica por comunidades autonómicas, provincias o territorios, en función del grado de contagios de cada zona.

Esta desescalada, al igual que el resto de medidas que se han ido adoptando, se le podrá dar marcha atrás dependiendo si vuelve a repuntar los datos de contagios.

Publicación en el BOE

Una vez aprobado por el Congreso de los Diputados se publicará en el Boletín Oficial del Estado la resolución del Congreso de los Diputados que autoriza la petición de tercera prórroga del estado de alarma, solicitada por el Gobierno hasta el 9 de mayo.

La prórroga se someterá a las mismas condiciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, y por el Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Orden para fijar el precio de las mascarillas

El Ministerio de Sanidad aprobará hoy domingo 19 una orden para controlar el precio de las mascarillas, para que sean asumibles por parte del conjunto de la ciudadanía, después de comprobar, que el precio de éstas, se habían disparado en el mercado farmacéutico.

Más Información

Para más información accede a la Biblioteca Jurídica Digital del BOE, sobre la crisis sanitaria del Covid-19

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org