#QueNadieSeQuedeAtrás

Quinta Prórroga del Estado de Alarma por el Coronavirus

  • Quinta Prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

  • Se extiende hasta el 7 de Junio de 2020.

  • Será obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos.


El Congreso de los Diputados ha aprobado la quinta prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Esta quinta prórroga del estado de alarma se extenderá hasta las 00:00 horas del día 7 de junio de 2020, con lo que sumaremos 85 días de confinamiento, aunque se introducirán nueva medidas orientadas a levantar el confinamiento.

En esta nueva prórroga, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, será la única autoridad competente y se intensificará la cogobernanza con las comunidades autónomas, teniendo un papel más decisivo en la medidas a aplicar durante la desescalada.

Mascarillas Obligatorias

Desde hoy, 21 de mayo, al uso ya obligatorio en el transporte público su suma ahora en espacios cerrados y en la vía pública si no se cumplen las recomendaciones de seguridad. Condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Así pues, os dejamos la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Publicación en el BOE

Gracias a la autorización del Congreso, el Consejo de Ministros se reunirá previsiblemente el viernes próximo para aprobar el decreto que regule las condiciones de esta nueva prórroga, que llevará el estado de alarma hasta el 7 de junio.

Una vez aprobado por el Congreso de los Diputados se publicará en el Boletín Oficial del Estado la resolución del Congreso de los Diputados que autoriza la petición de quinta prórroga del estado de alarma, solicitada por el Gobierno hasta el 7 de junio.

La prórroga se someterá a las mismas condiciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, y por el Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo. Por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Más Información

Para más información accede a la Biblioteca Jurídica Digital del BOE, sobre la crisis sanitaria del Covid-19

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org