#QueNadieSeQuedeAtrás

Segunda Prórroga del Estado de Alarma por el Coronavirus

  • Segunda Prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

  • Se extiende hasta el 26 de Abril de 2020.

  • Se permiten Actividades No Esenciales.


El Congreso de los Diputados aprueba la segunda prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, si bien ha salido adelante con una mayoría parlamentaria menos abultada.

Esta segunda prórroga del estado de alarma se extenderá hasta las 00:00 horas del día 26 de abril de 2020, pero no se somete a las mismas condiciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo.

Para este nuevo periodo de confinamiento, no se prorroga el decreto que ordenaba la paralización de la economía y se permitirán las actividades relacionadas con la construcción y la gran industria, siempre que se cumplan con las medidas de seguridad establecidas.

La puesta en marcha de la actividad se hará de forma paulatina, habrá que evitar el transporte público y extremar las medidas de higiene personal.

Publicación en el BOE

El Boletín Oficial del Estado ha publicado, el sábado 11 de Abril, la resolución del Congreso de los Diputados que autoriza la petición de segunda prórroga del estado de alarma, solicitada por el Gobierno hasta el 26 de abril.

La prórroga se someterá a las mismas condiciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, y por el Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Futura extensión de la prórroga

El Gobierno también ha indicado que esta prórroga no será la última, pues aunque la curva de contagios se está estabilizando, todavía existen contagios y será necesario una nueva extensión de la misma, la cual también se debatirá en el Congreso de los Diputados.

Más Información

Para más información accede a la Biblioteca Jurídica Digital del BOE, sobre la crisis sanitaria del Covid-19

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org