La Asociación de Vecinos. NOSOTROS.

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • ¿Qué es una Asociación de Vecinos?.

  • ¿Para que sirve una Asociación de Vecinos?.

  • ¿Por qué es bueno pertenecer a una Asociación de Vecinos?.

  • ¿Quiénes somos?.

  • ¿Cómo ser socio?.


¿QUÉ ES UNA ASOCIACIÓN DE VECINOS?

Somos una organización de hombres y mujeres de un mismo barrio que juntos buscan soluciones a los problemas que tienen l@s vecin@s.

La cual, respetando la pluralidad ideológica de cada uno, promueve actividades y acciones reivindicativas en defensa de los intereses colectivos.

Ese grupo de personas conocidas tuyas o no, que te cruzas a diario en la calle o escaleras de tu casa, que trata de proponer alternativas y soluciones ante los problemas del barrio.


¿PARA QUE SIRVE UNA ASOCIACION DE VECINOS?

Para defender los intereses comunes de l@s vecin@s de un barrio, exigiendo para ello la participación en la gestión.

Para impulsar la búsqueda de soluciones a los problemas del barrio y dar respuestas satisfactorias a las demandas sociales de una forma rápida y consensuada, para conseguir un barrio más justo, más solidario y más democrático e igualitario.

En definitiva para luchar por la autoorganización de la sociedad, promoviendo acciones que contribuyan al desarrollo y mejora de la calidad de vida.


¿POR QUÉ ES BUENO PERTENECER A UNA ASOCIACIÓN DE VECINOS?

Porque ayuda a despertar una conciencia que contribuye a conseguir, mediante el dialogo, una sociedad más participativa e igualitaria. Porque en esa participación activa necesaria se consigue un desarrollo más amplio y democrático de la sociedad. Porque esos avances sociales serán tanto más positivos cuanto mayor sea la participación de l@s vecin@s en la gestión y control de los asuntos públicos.


¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación de Vecinos del Barrio Jesús somos un grupo de vecinos que de manera planobarrio_homevoluntaria trabajamos por la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos. Fue fundada y legalizada el 6 de Septiembre de 1.977. Nuestro ámbito de actuación es el Barrio Jesús y que se corresponde con la zona formada por el río Ebro (desde el Puente de Piedra hasta el Puente de la Unión), por la Avenida Marques de La Cadena y la Calle Matilde Sangüesa. Además nuestro logo así lo representa.

Nos organizamos en distintas comisiones de trabajo y participamos tanto en la Junta de Distrito como en la F.A.B.Z (Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza) tanto para aportar ideas como para reivindicar las necesidades tanto de nuestro barrio como por aquellas sentidas en distintos barrios de la ciudad. Algunas de estas comisiones son: Cultura, Urbanismo, Educación, Sanidad, 3ª Edad, Servicios Públicos, etc. en la cuales trabajamos en distintos temas como por ejemplo en los relacionados con la dotación de equipamientos, la movilidad y el transporte público, la mejora de las zonas verdes, la prevención de adicciones, los mayores o el área de la mujer.

Tenemos reuniones semanales en las que el responsable de cada comisión informa al resto de los avances, problemas o actividades concretas de su área.

AVV Barrio Jesús. Puente de Tablas 5-7

Asociación de Vecinos Barrio Jesús. C/ Puente de Tablas 5-7

A estas reuniones las llamamos Juntas Directivas, y se convocan los Lunes en los locales de la Asociación a las 18:00 h.

Entendemos que cuantos más vecinos estemos implicados más fuerza tendremos para llevar acabo todas las reivindicaciones, por eso necesitamos ser muchos SOCIOS, y te invitamos a que te inscribas en la AVV. como socio simplemente aportando una pequeña cuota anual de 10 EUROS y/o colabores en la medida de tus posibilidades siendo parte activa de la Asociación.


¿CÓMO SER SOCIO?

Bien puedes pasar por el local de la asociación en la calle Puente de Tablas 5-7 y recoger tu ficha de socio o bien enviarnos tus datos personales y número de cuenta bancaria al correo electrónico info@avvbarriojesus.org. También puedes rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web.

Siendo socio, además de colaborar con tu barrio, tendrás derecho a disfrutar y realizar las distintas actividades y cursos que se organicen. Además ponemos a tu disposición las instalaciones de la Asociación para reuniones y cuantas consultas, denuncias, propuestas y asesoramiento que nos quieras realizar.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?