Como reclamar la compensación de los abonos de transporte

  • Se ampliará en un 18% la vigencia de cada abono de transporte.

  • Se podrá solicitar a partir del 5 de Mayo, en las oficinas de Auzsa del Caracol, hasta el 31 de Diciembre.

  • Solicitamos que dichas reclamaciones se puedan realizar tambien en dependencias municipales.


abono de transportejpg

Abono de Transporte

Desde hoy 5 de Mayo (Jueves) el Ayuntamiento empezará a compensar a los ciudadanos que poseían un abono de transporte público temporal, es decir, a aquellos titulares de abonos de transporte mensuales, trimestrales o anuales que estuvieron en vigencia durante el periodo de huelga con el fin de compensar los trastornos sufridos durante el periodo de paro. El plazo para reclamar terminará el 31 de Diciembre del 2.016.

Así, se ha decido que se les retornara un 18% de los días en que coincidió la vigencia del transporte con la huelga, dicho retorno no se efectuara en dinero sino en ampliar en días según corresponda de forma proporcional. La forma en que se efectuará esta compensación consiste en ampliar la vigencia del título en función de los días en los que se hayan visto afectados por los paros.

De esta manera si una persona se ha visto perjudica los 123 días que duró la huelga tendrá 23 días extra en su abono, 5 días a los abonos mensuales, 16 a los trimestrales, de todas formas la regla es muy sencilla, consiste en multiplicar por 0,18 los dias de coincidencia de los abonos de transporte con los días que ha coincidido con el periodo de paro.

tarjetaBusLa medida  que ya se  ha puesto en marcha se podrá realizar hasta final de año, para ser resarcidos deberán acudir al oficina de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) situada en la galería comercial el ‘Caracol‘.

Desde la Asociación aplaudimos esta medida y consideramos que debido a que, según los técnicos municipales, los abonos afectandos rondan los 60.000 usuarios, al habilitar una única oficina para efectuar las reclamaciones, se producirán problemas y colapsos, por lo cual solicitamos que se puedan realizar tambien en dependencias municipales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com